fbpx

Joyería que ama la naturaleza

Entrevistas por Hye Jin ( Isabel ) Jang a Diana Quintero de Santa Crux

Santa Crux una Marca Colombiana, de arte y moda en Bogotá, desde un comienzo me llamó la atención la delicadeza de los animales tejidos a ganchillo con hilos de oro y plata. Conocí a Diana Quintero, la fundadora y diseñadora de la marca de joyas, cuyo trabajo es tan hermoso que se nota el cuidado que debe haber puesto en cada pieza.

Diana, que también trabaja en campañas sociales en el Ayuntamiento, dice que aunque disfruta de su trabajo original en publicidad, la joyería es el sustento de su familia y la siente como una gran misión que cumplir.

“El nombre de la marca, ‘Santa Crux’, viene del nombre de una pequeña zona de Colombia llamada ‘Santa cruz Mompox’ donde mi familia ha vivido desde mi bisabuelo, y la ‘X’ se añadió al final porque era utilizada como talismán por los soldados durante la invasión española como símbolo para ‘proteger’ a su país y a su familia”.

El predominio de los diseños de animales se inspiró en la idea de que las joyas pudieran llevarse como talismán, con la esperanza de que el portador se beneficiara de ellas.

“De niña veía trabajar a mi familia, y entonces no me importaba mucho, pero cuando crecí, estudié diseño y me di cuenta de primera mano de lo valioso que era su trabajo. Me esfuerzo por tomar las bellas habilidades artesanales de las reliquias de mi familia y añadirles el diseño moderno que tan bien se me da, con la esperanza de mantener viva la tradición”. “

 

Compra Rápida