Términos y Condiciones

GARANTÍAS

Es obligación, en los términos establecidos por la ley, responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos.

La garantía de los productos es de 30 días a partir del momento de la compra y sólo por defectos de manufacturación que por diversos motivos no hallan sido detectados en nuestra inspección visual al momento de realizar el envío. Para este efecto, deberá notificarnos dentro de los primeros 5 días una vez reciba el producto.

En caso de que sea defecto de manufacturación y no se pueda reparar, se reemplaza por un modelo igual de la joya. Si el modelo ya no esta disponible, puede cambiarlo por cualquier otra joya del mismo valor o mayor, cancelando la diferencia.

– Las roturas de piedras, producidas por golpes o caídas no tiene garantía ya que esto se considera un mal uso o cuidado inapropiado de las joyas (ver Cuidado de producto).

– Los productos con baño en oro pueden sufrir un descoloramiento por uso (roce) el cual no tiene garantía después de 30 días de su compra.

– Los productos en descuento no tienen opción de cambio o devolución.

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POLITICAS DE COMPRA

APRECIADO VISITANTE:

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, regulan el uso de la página web www.santacrux.co que es la Página Web oficial de Santacrux, a la cual los visitantes y/o usuarios, o clientes deben sujetarse, además se proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición; por lo que sugerimos su lectura previa, antes de iniciar su utilización:

  1. CONDICIONES GENERALES DE USO:

Las siguientes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA entran en vigencia a partir de su publicación, sin perjuicio de modificaciones posteriores sin previo aviso o consentimiento. Depende únicamente de Santacrux aprobar modificaciones al texto de la presente publicación.

El acceso y uso de este Página Web es gratuito. El hecho de navegar por la Página Web, da la condición de usuario e implica la aceptación completa y sin reservas de todas las condiciones de uso.

Al acceder, navegar o usar esta Página Web, usted reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir todas las condiciones y términos aquí previstos. Si Usted no está de acuerdo con las condiciones, debe abstenerse de navegar por esta Página Web, y si lo desea, comunicar su inconformidad a Santacrux.

Santacrux se reserva el derecho de revisar o modificar en todo momento las CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, o cualquier otro contenido de la Página Web, cuando lo considere pertinente, sin previo aviso al Usuario. Las modificaciones serán efectuadas en la Página Web de la marca, siendo responsabilidad del Usuario revisarlas y atenderlas cada vez que ingrese a navegar en la Página Web.

El usuario se obliga a efectuar un uso diligente, correcto y lícito de la Página Web, así como a no suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican a la marca Santacrux.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos de esta Página Web, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, diseño gráfico, constituyen una obra cuya propiedad es de Santacrux o de sus respectivos autores, por esta razón queda prohibida a los usuarios su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. En caso de que existan contenidos de propiedad de autores diferentes a Santacrux, obtendrá la autorización previa de acuerdo a lo consagrado en las normas que protegen los derechos de autor.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

El contenido de la Página web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Santacrux no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, Santacrux no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo.

Santacrux excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  1. a) La imposibilidad de acceso al Página web o la falta de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de la Página web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea).
  2. b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios
  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación del servicio de la Página Web de Santacrux tiene una duración indefinida. Sin embargo, la marca podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento y sin previo aviso.

  1. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la Página Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos. Los precios de nuestros productos estan sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de descontinuar o modificar el producto sin previo aviso.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Santacrux informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en bodega. En ningún caso Santacrux pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.
Santacrux hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

  1. PAGO DE LOS PRODUCTOS

El Cliente se compromete a pagar la totalidad del valor del producto en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el Sitio Web www.santacrux.co para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
El Cliente deberá abonar el valor total correspondiente a su pedido mediante los pagos que ofrece PayU. El pago con tarjeta se realiza con los protocolos de seguridad dePayU. Para información detallada, véase:
https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML
El Cliente deberá notificar a Santacrux cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Santacrux pueda realizar las gestiones oportunas.
Antes de la aceptación por parte de Santacrux de cualquier oferta de compra realizada por un cliente y/o usuario, el cliente y/o usuario estará en la obligación de elegir la forma en que hará pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago que se encuentran ya previa y específicamente establecidos en nuestro sitio web. Debemos advertir que a pesar de que Santacrux haya puesto a disposición de nuestros clientes y/o usuarios un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso Santacrux será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, así como tampoco será responsable por los daños que llegasen a causarse a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de Santacrux, ésta podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario. Sin embargo, Santacrux se reserva el derecho de negar la aceptación de una oferta de compra o de aceptar la misma pero parcialmente. En estos casos, Santacrux sólo estará obligado a restituirle al cliente y/o usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, sin ningún tipo de interés o rendimiento.

  1. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Santacrux enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

  1. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Santacrux aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a sales@santacrux.co

  1. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS DE LOS PRODUCTOS
  2. Entrega del producto

Santacrux se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado.
Santacrux no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
– Fedex no trabaja los fines de semana, las compras que realiza un cliente el día viernes la recibirá el día lunes.

– Fedex solo llega a ciudades principales, los envíos que son en zonas donde no llega Fedex serán enviados por coordinadora y tiene un tiempo de llegada de 3 a 5 días, si es una zona de difícil acceso.

  1. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de FedEx. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 5 días hábiles (si es envío nacional) desde que le hemos hecho la confirmación del pedido.
Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Santacrux informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de mensajería pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de mensajería.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Santacrux, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el numeral 11 “Devoluciónes”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al Cliente.
Una vez que el pedido salga de nuestra bodega, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad no se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de mensajería dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 5 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Santacrux. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 5 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de mensajería iniciará una investigación.

  1. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Santacrux vía email dentro de las 24 horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

  1. DEVOLUCIÓN
  2. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados a Santacrux podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a Santacrux su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 8 días hábiles contados desde la fecha de compra y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Santacrux sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos.
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja y/o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja y/o bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Santacrux con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Santacrux establece como único procedimiento de devolución el establecido por Santacrux. Si el motivo de la devolución es imputable a Santacrux (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Si el motivo de la devolución es imputable, solo podrá hacerse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto por parte del Cliente. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero no son de tu agrado), el Cliente debe comunicar a Santacrux su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 8 días hábiles contados desde la fecha de compra.
    2. Santacrux informará al cliente la dirección a la que debe enviar el producto.
    3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. Los gastos de envió de la devolución debe pagarlos el Cliente.
    4. Informar a Santacrux de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
  2. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Santacrux reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Los reembolsos se hacen por medio de PayU.

  1. CAMBIOS

Todos los productos comprados a Santacrux podrán ser cambiados, siempre que el Cliente comunique a Santacrux su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 8 días hábiles contados desde la fecha de compra y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Santacrux sólo aceptará cambios que cumplan los siguientes requisitos.
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja y/o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja y/o bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Santacrux con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Santacrux establece como único procedimiento de devolución el establecido por Santacrux. Si el motivo de la devolución es imputable a Santacrux (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

Santacrux se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

    1. El uso indebido del producto por parte del Cliente.
    2. Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto (ver Cuidado de producto).
  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación del servicio de la Página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor”, Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

Agradecemos su interés en consultar esta CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA.

POLITICAS DE COMPRA

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Las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, regulan el uso de la página web www.santacrux.co que es la Página Web oficial de Santacrux, a la cual los visitantes y/o usuarios, o clientes deben sujetarse, además se proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición; por lo que sugerimos su lectura previa, antes de iniciar su utilización:

  1. CONDICIONES GENERALES DE USO:

Las siguientes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA entran en vigencia a partir de su publicación, sin perjuicio de modificaciones posteriores sin previo aviso o consentimiento. Depende únicamente de Santacrux aprobar modificaciones al texto de la presente publicación.

El acceso y uso de este Página Web es gratuito. El hecho de navegar por la Página Web, da la condición de usuario e implica la aceptación completa y sin reservas de todas las condiciones de uso.

Al acceder, navegar o usar esta Página Web, usted reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir todas las condiciones y términos aquí previstos. Si Usted no está de acuerdo con las condiciones, debe abstenerse de navegar por esta Página Web, y si lo desea, comunicar su inconformidad a Santacrux.

Santacrux se reserva el derecho de revisar o modificar en todo momento las CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, o cualquier otro contenido de la Página Web, cuando lo considere pertinente, sin previo aviso al Usuario. Las modificaciones serán efectuadas en la Página Web de la marca, siendo responsabilidad del Usuario revisarlas y atenderlas cada vez que ingrese a navegar en la Página Web.

El usuario se obliga a efectuar un uso diligente, correcto y lícito de la Página Web, así como a no suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican a la marca Santacrux.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos de esta Página Web, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, diseño gráfico, constituyen una obra cuya propiedad es de Santacrux o de sus respectivos autores, por esta razón queda prohibida a los usuarios su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. En caso de que existan contenidos de propiedad de autores diferentes a Santacrux, obtendrá la autorización previa de acuerdo a lo consagrado en las normas que protegen los derechos de autor.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

El contenido de la Página web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Santacrux no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, Santacrux no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo.

Santacrux excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  1. a) La imposibilidad de acceso al Página web o la falta de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de la Página web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea).
  2. b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios
  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

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  1. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la Página Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos. Los precios de nuestros productos estan sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de descontinuar o modificar el producto sin previo aviso.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Santacrux informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en bodega. En ningún caso Santacrux pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.
Santacrux hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

  1. PAGO DE LOS PRODUCTOS

El Cliente se compromete a pagar la totalidad del valor del producto en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el Sitio Web www.santacrux.co para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
El Cliente deberá abonar el valor total correspondiente a su pedido mediante los pagos que ofrece PayU. El pago con tarjeta se realiza con los protocolos de seguridad dePayU. Para información detallada, véase:
https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML
El Cliente deberá notificar a Santacrux cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Santacrux pueda realizar las gestiones oportunas.
Antes de la aceptación por parte de Santacrux de cualquier oferta de compra realizada por un cliente y/o usuario, el cliente y/o usuario estará en la obligación de elegir la forma en que hará pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago que se encuentran ya previa y específicamente establecidos en nuestro sitio web. Debemos advertir que a pesar de que Santacrux haya puesto a disposición de nuestros clientes y/o usuarios un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso Santacrux será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, así como tampoco será responsable por los daños que llegasen a causarse a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de Santacrux, ésta podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario. Sin embargo, Santacrux se reserva el derecho de negar la aceptación de una oferta de compra o de aceptar la misma pero parcialmente. En estos casos, Santacrux sólo estará obligado a restituirle al cliente y/o usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, sin ningún tipo de interés o rendimiento.

  1. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Santacrux enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

  1. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Santacrux aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a sales@santacrux.co

  1. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS DE LOS PRODUCTOS
  2. Entrega del producto

Santacrux se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado.
Santacrux no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
– Fedex no trabaja los fines de semana, las compras que realiza un cliente el día viernes la recibirá el día lunes.

– Fedex solo llega a ciudades principales, los envíos que son en zonas donde no llega Fedex serán enviados por coordinadora y tiene un tiempo de llegada de 3 a 5 días, si es una zona de difícil acceso.

  1. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de FedEx. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 5 días hábiles (si es envío nacional) desde que le hemos hecho la confirmación del pedido.
Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Santacrux informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de mensajería pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de mensajería.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Santacrux, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el numeral 11 “Devoluciónes”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al Cliente.
Una vez que el pedido salga de nuestra bodega, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad no se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de mensajería dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 5 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Santacrux. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 5 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de mensajería iniciará una investigación.

  1. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Santacrux vía email dentro de las 24 horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

  1. DEVOLUCIÓN
  2. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados a Santacrux podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a Santacrux su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 8 días hábiles contados desde la fecha de compra y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Santacrux sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos.
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja y/o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja y/o bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Santacrux con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Santacrux establece como único procedimiento de devolución el establecido por Santacrux. Si el motivo de la devolución es imputable a Santacrux (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Si el motivo de la devolución es imputable, solo podrá hacerse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto por parte del Cliente. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero no son de tu agrado), el Cliente debe comunicar a Santacrux su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 8 días hábiles contados desde la fecha de compra.
    2. Santacrux informará al cliente la dirección a la que debe enviar el producto.
    3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. Los gastos de envió de la devolución debe pagarlos el Cliente.
    4. Informar a Santacrux de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
  2. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Santacrux reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Los reembolsos se hacen por medio de PayU.

  1. CAMBIOS

Todos los productos comprados a Santacrux podrán ser cambiados, siempre que el Cliente comunique a Santacrux su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 8 días hábiles contados desde la fecha de compra y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Santacrux sólo aceptará cambios que cumplan los siguientes requisitos.
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja y/o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja y/o bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Santacrux con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Santacrux establece como único procedimiento de devolución el establecido por Santacrux. Si el motivo de la devolución es imputable a Santacrux (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

Santacrux se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

    1. El uso indebido del producto por parte del Cliente.
    2. Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto (ver Cuidado de producto).
  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación del servicio de la Página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor”, Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

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